Home / Análisis / Análisis / Review de la bicicleta de indoor Proform Tour de France Training Bike
Tour de France Training bike

Análisis / Review de la bicicleta de indoor Proform Tour de France Training Bike

La Proform Tour de France es una de las mejores bicicletas Indoor para acercarte lo máximo posible a la realización del ejercicio al aire libre estando en tu casa, la verdad que es admirable el realismo que le aporta al entrenamiento, este se consigue con diversos factores que analizaremos en…

Nuestro Análsis

Diseño - 9.5
Prestaciones - 9.2
Resistencia - 9
Consola - 9.5
Precio - 9.2
Garantía - 9.1
Accesorios - 9.5

9.3

Puntuación Total

Revive la experiencia del tour de Francia con esta bicicleta que te conseguirá que experimentes lo mismo que experimentan los ciclistas profesionales.

Comprar Ahora
User Rating: Be the first one !

La Proform Tour de France es una de las mejores bicicletas Indoor para acercarte lo máximo posible a la realización del ejercicio al aire libre estando en tu casa, la verdad que es admirable el realismo que le aporta al entrenamiento, este se consigue con diversos factores que analizaremos en este artículo. Si realmente estas interesado en personalizar tu Indoor, con esta bicicleta puedes hacerlo con un par de cambios, para tener el sillín igual que el de tu bicicleta de ciclismo puedes cambiarlo con uno que sea compatible y los pedales se pueden cambiar por unos automáticos y de esta manera podrás utilizar tus zapatillas de ciclismo que utilizas normalmente.

Con esta bicicleta podrás ajustarla a la perfección a tu cuerpo, ya que la Proform se puede ajustar el sillín en horizontal y vertical y el manillar se puede ajustar de arriba hacia abajo, pero este no se puede ajustar en horizontal, cosa que no hace falta ya que puedes ajustar el sillín en esta dirección.

Otro factor determinante de la bicicleta de spinning, es que se puede ajustar para aumentar o disminuir su inclinación y así simular subidas (hasta +20º) y descensos (hasta -20º) en la misma ruta. Para que esta inclinación vaya en orientación a conseguir el máximo realismo posible la bicicleta también cambiará la resistencia en función de la subida o bajada que desees.

A continuación vamos a pasar las distintas características de esta máquina, pero antes te queremos recordar que puedes ver la mejor información del mercado de bicicletas de ciclismo indoor,

hombre subido en proform tour de france

Principales Características:

Resistencia

Con un sistema de resistencia magnética podrás realizar desde el entrenamiento más básico al más avanzado que pondrá en serios problemas hasta el ciclista más profesional, además podrás utilizar la bicicleta en cualquier parte sin preocuparte por el ruido ya que su pedaleo es muy silencioso por el tipo de resistencia que tiene.

La cadencia de pedaleo es muy suave y fluida, esto se consigue gracias a un volante de inercia de 18kg con el que podrás hacer maravillas.

La Proform Tour de France tiene un medidor de potencia integrado, por lo que se puede entrenar en base al volumen  vatios que está produciendo.

Consola

consola tour de franceLa consola cuenta con una pantalla de 7” a todo color que te puede mostrar todo tipo de información como puede ser:

  • Revoluciones por minuto
  • Velocidad a la que circulas
  • Distancia recorrida
  • Frecuencia cardiaca

Puedes conectarte con tu correa de pecho polar (no incluida) para obtener unos resultados en el control de la frecuencia cardiaca y también te va a permitir poder realizar ejercicios más intensos estando siempre en una banda de ritmo cardiaco que desees.

Cuando estas realizando el ejercicio puedes completar un ciclo a través de un gran número de pantallas de información. La pantalla de forma predeterminada te mostrará un  mapa con la ruta que se esté realizando junto con los datos típicos que aparecerán debajo de este. Nosotros les animamos a que realice este pequeño tour con la pantalla para ver toda la información que es capaz de ofrecerte la consola.
Después de crear la cuenta de iFit online, podras acceder a tu cuenta con la Proform Tour de France. Cuando hayas iniciado la sesión tendrás la posibilidad de realizar un entrenamiento programado, este ejercicio lo podrás programar con las opciones integradas en iFit, algunos de los cuales forman parte de un entrenamiento global más completo o si lo prefieres podrás crearte un entrenamiento personalizado.

inclinacion de le tour de france

Esta máquina de Indoor ha sido construida con Wi-Fi, este no ha sido pensado para navegar por la red mientras que realizas ejercicio (que también puedes), sino para hacer uso de la funcionalidad iFit Live, con la que podrás realizar rutas reales y cargadas de emoción.

Gracias a la integración de Google Maps en iFit, podrás trazarte una ruta en cualquier parte del mundo con tu proform Tour de France y disfrutar de ella, de esta manera puedes programar la subida a los Alpes por ejemplo, un paseo por la playa o una ruta por cualquier centro de la ciudad que más te guste.

Una vez realizada la ruta, google maps tendrá en cuenta distintos factores, como puede ser la altitud para obtener de esta manera un entrenamiento más realista.

Si decides acoplar tu ipad o Tablet al espacio que está dedicado a tal fin podrás visualizar las rutas que estés realizando, ya que el sistema iFit se puede conectar a google Street view y te ira mostrando el terreno por el que vas realizando la ruta para dar más realismo si cabe al entrenamiento.

bici tour de france

Especificaciones de la Proform Tour de France

UsoDoméstico/Intensivo
Tamaño ( Largo x Ancho x Alto)163cm x 64cm x 143cm
Peso69kg
Peso máximo del usuario160kg
PortabotellasSi
Ruedas de transporteSi
Echa un vistazo a nuestra páginas donde recomendamos las mejores bicis de spinning del mercado. Toda la información que necesitas esta en esta web!

¿Quieres el mejor precio del mercado?

Suscríbete a nuestra comunidad y recibe tu CUPÓN con el que vas a conseguir el MEJOR PRECIO GARANTIZADO!!

Comprar Ahora

A continuación os dejamos un vídeo de la proform Toor de France