Home / Análisis / Bodytone DS20 | Análisis Review Bicicleta de Spinning
Portada Bodytone DS20

Bodytone DS20 | Análisis Review Bicicleta de Spinning

En éste análisis, nos centramos en la nueva serie de bicicletas indoor de la marca Bodytone, en concreto en la hermana pequeña de la serie que sin duda va a ser un modelo muy recomendado dado que posee muy buenas prestaciones a un precio realmente ajustado, muy buen trabajo del…

Nuestro Análisis

Diseño - 8
Prestaciones - 7.9
Resistencia - 7.9
Consola - 8.1
Precio - 8.6
Garantía - 8.1
Accesorios - 7.7

8

Total

User Rating: 3.63 ( 8 votes)

En éste análisis, nos centramos en la nueva serie de bicicletas indoor de la marca Bodytone, en concreto en la hermana pequeña de la serie que sin duda va a ser un modelo muy recomendado dado que posee muy buenas prestaciones a un precio realmente ajustado, muy buen trabajo del equipo Bodytone.

Lo primero que podemos destacar es su moderno y elegante diseño, factor que en el fitness doméstico cobra cada vez más importancia y es que los usuarios son más exigentes. Está realizada en un negro mate con los colores distintivos de la marca y con muy buenos materiales.

La Bodytone DS20, es el modelo de gama baja de la serie pero si la comparamos con la mayoría de bicicletas de spinning, posee características de modelos de mayor presupuesto por lo que sin duda va a ser un modelo que va a dar mucho que hablar y que a nosotros nos ha parecido muy acertado. Está realizada para un uso doméstico de hasta unas 10 horas semanales garantizando con éste uso, un mantenimiento estable y duradero por lo que tendréis bicicleta para mucho tiempo. Decir, que normalmente las bicicletas de ésta gama están realizadas para un uso de unas 7 horas semanales por lo que éste modelo es superior en éste aspecto gracias a la calidad de su construcción.

Cabe destacar, que ésta serie ha seguido la senda de la ya ingeniería probada y éxitosa que ha tenido el modelo Bodytone EX1, aportando mejoras gracias a los estudios biomecánicos realizados en conjunto con la UCAM con los que se aseguran unos movimientos naturales, fluidos que te ayudarán a prevenir lesiones provocadas por una mala postura/movimiento como puede ocurrir con modelos de baja calidad que muchas veces, no tienen un precio más bajo por lo que es importante realizar la elección de un modelo adecuado.

sillin y pedales bodytone ds20Como accesorios y complementos, comentar que incorpora un sillín en gel de buena calidad, cómodo, de buen tamaño y cuya tija está dispone de un tratamiento anti-corrosión. Los pedales, con rosca 9/16 como no podía ser de otra forma ya que es la rosca actual más utilizada en todo el mundo desde los años 80 teniendo un diámetro de aproximadamente 14,3 mm. El manillar, al igual que la tija, dispone de un tratamiento anti-corrosión para garantizar su mantenimiento. Tanto el sillín y el manillar son ajustables para adaptarlos a cada usuario. El sillín, podremos ajustarlo tanto de forma horizontal cómo vertical.

Las dimensiones de éste modelo son de 116x50x125cm con un peso de 44Kg y un peso máximo de usuario de 100 Kg.

Su funcionamiento es bastante fluído y silencioso gracias a su correa Poly-V de buena calidad. Cabe destacar también que éste sistema no requiere de mantenimiento por lo que no deberás preocuparte de nada. En usuarios de peso hasta 90 Kg, se ha mostrado muy estable y como siempre solemos recomendar, si eres un usuario más pesado y cercano al límite máximo que permite la bicicleta, recomendamos ir siempre a por un modelo un poco superior que garantice una mayor estabilidad y comodidad para que se obtenga una mayor sensación de seguridad durante la realización de los entrenamientos.

En cuanto a la seguridad de la Bodytone DS20, decir que cuenta con un sistema de frenado inmediato de emergencia para en caso de urgencia, se pueda detener de inmediato su funcionamiento para evitar incidentes.

Ahora vamos a ver más en profundidad sus características técnicas por lo que si no lo has hecho ya y no eres un usuario experimentado, te recomendamos que te leas nuestra guía completa sobre la bici de spinning para una correcta elección de tu modelo.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

El modelo Bodytone DS20, cuenta con un volante de inercia cuyo peso equivale a un sistema inercial de 22Kg lo que para una bicicleta de ésta gama, está realmente bien garantizando un movimiento suave, de calidad y muy fluído.

En cuanto a su sistema de freno, es de zapata tipo mono-patín frontal, ajustable mediante una perilla situada en el cuadro justo por encima del soporte para la botella de agua y siendo también ésta perilla, el sistema de frenado de emergencia.

El sistema de transmisión, cómo hemos comentado anteriormente es por correa Poly-V la cual no requiere de mantenimiento por lo que tan sólo deberás preocuparte de dar el máximo en cada entreno.

CONSOLA

manillar DS20La pantalla de la consola de éste modelo de Bodytone es muy sencilla. Podremos consultar los siguientes datos:

  • Velocidad
  • Tiempo
  • Distancia Recorrida
  • Calorías consumidas

ESPECIFICACIONES BODYTONE DS20

Usodoméstico (10 horas)
Dimensiones del producto (Largo x Ancho x Alto)116cm x 50cm x 125cm
Peso44kg
Peso máximo del usuario100kg
Sistema Inercial22Kg
ResistenciaMono Patín Frontal
Plegableno
Ruedas de transportesi

Comprar Mejor Precio

Quizás te interese...

imagen bh modena

BH Fitness Modena | Análisis Review Bicicleta de Spinning

Hoy os traemos el análisis de ésta fabulosa bicicleta de spinning, la BH Fitness Modena, ...