Bicicleta Spinning Wattbike Pro

  • Uso profesional.
  • Medidas 125 cm x 66 cm x 130 cm.
CARACTERÍSTICAS GENERALES RESISTENCIA/TRANSMISIÓN CONSOLA ESPECIFICACIONES OPCIONES DE COMPRA OPINIONES &…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 9.8
Confort - 9.4
Mecánica - 10
Prestaciones - 9.7
Consola - 9.7
Precio - 9.9

9.8

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 4.23 ( 4 votos)

WATTBIKE PRO ANÁLISIS / REVIEW

La Wattbike Pro no es sólo una revolución por su realismo y la sensación de pedaleo que transmite, idéntica a la que disfrutamos en carretera, sino también y sobre todo por ser capaz de capturar datos de rendimiento hasta 100 veces por segundo a través de 39 parámetros diferentes, que ayudan al deportista a mejorar hasta niveles insospechados sin importar si se trata de una persona en rehabilitación o de un campeón olímpico.

De hecho, este modelo desarrollado por la marca Concept2, es la primera bicicleta de entrenamiento que tiene el respaldo de las dos federaciones de ciclismo líderes en el mundo (British Cycling y Cycling Australia) y en 2015 fue seleccionada para mejorar el rendimiento de sus atletas de cara a los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de 2016. Además, juega un papel fundamental como identificador de talentos en categorías juveniles y Sub23.

Y es que cuenta con una exactitud única: media del 2% sobre todo el rango de potencia (desglose en la tabla). La calibración es de fábrica y no tendremos que recalibrarla nunca.

Rango de exactitud intermedio

RangoError
<100 vatioshasta 6% o 6 vatios
100-200 vatiosDentro del 2%
200-500 vatiosDentro del 1,5%
>500 vatiosDentro del 1%
Sobre todo el rangoDentro del 2%

Como decíamos, no importa nuestro nivel, todo tipo de deportista puede utilizar esta máquina. Y tampoco lo va a hacer nuestra fisionomía, ya que se acomoda a las características de cualquier usuario.

Su alto grado de ajustabilidad incluye la altura del sillín, que puede oscilar entre 59 cm y 84 cm, y la del manillar, variable entre 55 cm y 74 cm (ajustes incrementales cada centímetro). La gama de ajuste horizontal para ambos es de 6 cm.

Más allá de ajustes, comentar que el manillar, de acero inoxidable, está forrado con empuñadura de goma vulcanizada. Por su parte, los pedales vienen con calapié de correa en un lado y pedal automático en el otro. Por último, el sillín también es estándar y disponemos de uno de competición de perfil bajo como accesorio. Igualmente está disponible una tija de asiento extra larga para usuarios muy altos.

La estructura de acero con protección de zinc, las cubiertas construidas en resistente plástico ABS, los rodamientos de tipo industrial, y las bielas de acero reforzado térmicamente tratado, proporcionan una plataforma fuerte y estable capacitada para suportar un uso intensivo durante extensos períodos de tiempo garantizando una larga vida útil. Los pies de la estructura son de goma y las ruedas de transporte facilitan el desplazamiento de esta bicicleta.

Aún no hemos terminado pero ya tiene pinta de ser un modelo extraordinario, ¿verdad? Échale un ojo a nuestra guía principal sobre bicicletas de spinning y sabrás por qué merece tanto la pena.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

La Wattbike Pro posee un patentado sistema de freno dual: ventilador de freno de aire y volante de freno magnético, ambos de hierro/acero con zinc anodizado de tipo industrial.

Por un lado, el ventilador de freno de aire recrea la sensación de rodar en llano. La palanca de cambio se mueve de 1, marcha más suave, hasta 10, la más elevada, regulando la corriente de aire que entra al ventilador de modo que al incrementar la abertura, la corriente de aire y la resistencia aumentan.

Por otra parte, el volante de freno magnético simula pedalear cuesta arriba. La palanca de subida gira en el sentido de las agujas del reloj y está numerada del 1 al 7, donde 1 representa una carretera llana y 7 una pendiente muy pronunciada.

El resultado es un entrenamiento total.

CONSOLA

La consola de la Wattbike Pro está accionada por menús y es muy intuitiva. Únicamente tienes que seleccionar “Sólo pedalear” en el “Menú principal” y ya podrás sentarte en la bicicleta y comenzar a dar pedales.

Sin embargo, dado su potencial, conviene exprimir al máximo el innovador software que incorpora, Wattbike Expert, que captura datos hasta 100 veces por segundo en tiempo real a través de 39 parámetros diferentes y es capaz de almacenar hasta 850 minutos de información. En definitiva, una gama extraordinaria de monitorización y unos datos científicos que superan con creces los disponibles hasta el momento y que anteriormente estaban sólo al alcance de los mejores ciclistas del mundo.

Para ello, Wattbike Expert Software permite unir el computador al ordenador. Así podremos explorar parámetros biomecánicos nunca antes vistos y disfrutar de un concepto de medición totalmente nuevo, asegurándonos de que los datos extraídos son exactos, significativos, y comparables, es decir, que podemos comparar de forma válida nuestro rendimiento con el de nuestros amigos e incluso con el rendimiento de los campeones de este deporte.

Hay cuatro modos disponibles de monitorización:

Modo Polar. Cada ciclo/giro de pedal es representado en un círculo de señal y, estas señales, se dibujan en un radar o presentación polar. El radio de dicho círculo representa la amplitud de esa señal, de modo que cuánto más potente sea la pedalada, más grande será el radio; y cuánto más constante sea la aplicación de la fuerza a través del ciclo de pedaleo, más circular será la señal.

Al ponernos de pie la presentación polar se desplazará hacia una figura en forma de ocho, representando así que la mayor parte de la fuerza aplicada se hace al empujar el pedal hacia abajo. Si nos mantenemos sentados en la bicicleta, podemos centrarnos en crear el círculo perfecto manteniendo constante la fuerza en ambos pedales a través de todo el giro completo. Increíble, ¿verdad? Por fin vamos a poder valorar y mejorar nuestra técnica para un resultado más eficiente.

Además, el  Modo Polar también identifica el ángulo del pico de fuerza de cada pierna y la distribución entre ellas, de manera que representando la mitad izquierda del gráfico nuestra pierna izquierda y la otra mitad la pierna derecha, monitorizamos los parámetros porcentuales para averiguar la simetría de las piernas y poder ajustar nuestra posición de pedaleo de forma precisa.

Modo Análisis Gráfico Modular. En modo línea o modo barra, son presentados los siguientes datos: Potencia, Fuerza, Trabajo, Velocidad de Pedaleo Circunferencial, Porcentaje Pierna Izquierda y Porcentaje Pierna Derecha.

Modo Señal. En tiempo real, las señales específicas pueden encenderse o apagarse, filtrarse, cambiar de amplitud o de color.

Recall (Rellamada). Permite el seguimiento de los parámetros calculados y exportar los datos medidos para analizarlos posteriormente en programas estadísticos como puede ser el caso de Excel.

Además de la vista Polar que traza el perfil de nuestra pedalada actualizándose cada 3 segundos y nos señala el % de potencia ofrecido por cada pierna posibilitándonos así mejorar nuestra técnica, y de los otros modos comentados, esta bicicleta también dispone de tres test estándares (Pico de Potencia de 6 segundos, Sprint 200 metros y Resistencia 3 minutos), así como de la presencia de competiciones, dado que las Wattbikes pueden conectarse unas a otras para hacer carreras en tiempo real.

Elige un entrenamiento predeterminado o crea el tuyo propio seleccionando la distancia o el tiempo y los intervalos de descanso. Y si lo prefieres reta a otros usuarios. La pantalla mostrará el progreso de la carrera (nombre de los competidores junto al dibujo de una bicicleta, resultados y rendimiento respecto al líder de la misma…) así como la distancia recorrida, la potencia y cadencia medias y, usando el Software Wattbike, la frecuencia cardíaca, la velocidad media, parcial, etc. Otra información mostrada es el tiempo, el nombre de la carrera, el nombre de la competición, la distancia de la carrera, el género, la categoría, la ciudad y el país.

Por último, señalar que la monitorización de la frecuencia cardíaca es posible gracias a la compatibilidad con las bandas de pulso torácicas (incluye un transmisor Suunto) y con la tecnología sin cables ANT+SPORT, y que la Wattbike Pro no requiere suministro externo de electricidad al estar equipada con una batería que se recarga con la ayuda del generador que Concept2 ha integrado en la bicicleta.

A continuación te dejamos los que consideramos mejores modelos de bicicletas de spinning, entre los que sin duda se encuentra este. Si te surgen dudas respecto a una u otra gama, no dudes en dejarnos un comentario.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES WATTBIKE PRO

Uso:Profesional
Volante:
Transmisión:Correa
Freno:Magnético + Aire
Sistema Interactivo:
Peso:55
Peso Máximo Usuario:
Medidas (Largo x Ancho x Alto):125 x 66 x 130 Cm
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Wattbike ProCOMPRAR MODELO
Bicicleta Spinning Wattbike ProCOMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 PROFESIONALES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Bicicleta Spinning Wattbike Pro”

  1. Avatar

    Buenas noches! Les quería preguntar que bici me recomiendan. Hago 180 cm y peso 92 kg. Uso la bici 4 o 5 veces por semana y un total de 70 minutos cada vez. Hago series de 3 minutos sentado y 3 levantado. Haciendo esto, en 9 meses me han tenido que sustiuir las correas, el pedalier, los pedales y los rodillos de mi bici actual, una BH iSpada2. Por cierto, los primeros pedales que me sustituyeron ya fueron a los 4 meses. Por tanto, que bici me recomiendan que me pueda aguantar este ritmo y que no tenga que llamar al servicio técnico tan a menudo? Me gustan con freno magnético y no hace falta una consola demasiado sofisticada. Gracias y muy agradecido.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Hola Ernesto buenos días,

      Sentimos escuchar esto, debía estar mal la bicicleta ya que este modelo de BH está bastante bien y da muy buenos resultados.

      No obstante, si quieres dar un gran salto en calidad y tener una bicicleta superior, te recomendamos la Life Fitness IC4, que es la mejor marca de bicicletas y te va a gustar mucho sin ninguna duda.

      Échale un vistazo y nos comentas con cualquier cosa.

      Saludos

¡Prometemos nada de SPAM, sólo nuestros contenidos, sorteos y descuentos especiales!

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

¿Quieres recibir nuestras novedades en tu email?

3332
Ir arriba
COMPRAR
VER TOP 3