fbpx
Portada bicicleta spinning Life Fitness IC6
  • Uso doméstico / semiprofesional
  • Peso máximo de usuario 150 kg
  • Medidas 132 cm x 52 cm x 120 cm
CARACTERÍSTICAS GENERALES…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 9.6
Confort - 9.1
Mecánica - 9.4
Prestaciones - 9.2
Consola - 9.3
Precio - 9.4

9.3

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 2.89 ( 52 votos)

LIFE FITNESS IC6 ANÁLISIS / REVIEW

Partes modelo Life Fitness IC6

La Life Fitness IC6, al igual que su hermana la IC5, se caracteriza por un diseño muy atractivo y unos elementos mecánicos y eléctricos de gran calidad, pero lo hace si cabe ofreciendo aún más tecnología y valor. Gran parte de la culpa es del potente computador WattRate, que además es alimentado a través del generador de la bicicleta.

La comodidad sobre ella es máxima. Cualquier tipo de usuario puede encontrar el ajuste ideal sea cual sea su fisionomía, puesto que es muy amplio el abanico de modificaciones que podemos realizar.

Por una parte, tanto el manillar como el sillín pueden ser desplazados vertical y horizontalmente, concretamente en 4 direcciones. El primero es multiposición, y dado que posee un agarre central y otro de contrarreloj, ambos de PVC, podemos ir alternando la posición de nuestros brazos durante el entrenamiento. Además, es de gran tamaño y se puede adaptar incluso a los usuarios de mayor envergadura. La tecnología de la tija asistida del manillar es la misma que en la IC5 así como la posición de la consola. El sillín, por su parte, unisex, es deportivo y acolchado, y se encarga de que la distribución de la presión se realice de una forma óptima de modo que nuestras partes sensibles sufran lo menos posible.

Por otro lado, los pedales son compatibles con el sistema SPD y poseen también rastrales, por si en caso de no tener zapatillas de ciclismo quisiéramos utilizar unas normales.

Recordar también la geometría de estructura off-set con Factor-Q de 155 mm, que hace que montar en esta bicicleta sea muy parecido a hacerlo en una de calle. Por tanto, cada pedalada dada en estos modelos de Life Fitness será muy agradable.

Agradable será también nuestra sesión de entrenamiento, por muy larga y exigente que queramos hacerla. La presencia de un botellero doble nos garantiza una hidratación idónea, que como bien sabes es imprescindible para tener una buena performance y que podamos alcanzar los resultados deseados sin sufrir ningún susto en forma de lesión.

Tampoco debemos preocuparnos por el desplazamiento de la bicicleta, puesto que posee dos ruedas de transporte. Su peso es de 51 kg y el máximo recomendado para un usuario es de 150 kg.  Sus dimensiones son: 132 cm x 52 cm x 120 cm. Igualmente consta de cuatro pies de nivelación.

Por último, destacar lo que es la principal diferencia con el modelo IC5: la autogeneración con batería de LiPo. En este caso, la energía de los usuarios es recogida por un generador compacto situado en el volante de inercia para recargar la batería de LiPo integrada. De este modo, gracias a esta tecnología de auto-alimentación, todos los componentes eléctricos de la bicicleta obtienen energía, así como decíamos, la pantalla WattRate. Una energía renovable y verde que, con las mismas prestaciones si no superiores, se puede convertir en un gesto más para el cuidado del medio ambiente.

Ya hemos analizado otros modelos de esta línea de Life Fitness, por lo que te recomendamos pasarte por la mejor guía del mercado para conocer mejor qué te pueden aportar unos y otros.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

La resistencia magnética puede ser regulada a través de la palanca ubicada en la tija del manillar, accesible desde cualquier posición y para cualquier usuario, gracias a que es posible su ajuste vertical, como en el modelo IC5. Asimismo, señalar la presencia del freno magnético con sensor de posición y el sistema de correa Poly-V,  un sistema que genera una velocidad extremadamente rápida en el volante de inercia y con total suavidad. El resultado es un menor ruido, un menor número de averías y, en consecuencia, un mayor ahorro para nosotros.

CONSOLA

Consola bicicleta Life Fitness IC6Al igual que ocurre con la bicicleta IC5, con la Life Fitness IC6 también es posible entrenar con Coach By Color, una tecnología que no cambia nuestros entrenamientos pero sí que los mejora, así como los resultados.

El computador WattRate LCD, además de darnos la posibilidad de visualizar nuestro esfuerzo en Watios por la presencia del potenciómetro, posee un LED situado encima de la pantalla, que tendrá un color por cada zona de entrenamiento, en concreto 5: blanco, azul, verde, amarillo, y rojo. De este modo, podemos sacar el máximo partido a los 4 modos de entrenamiento disponibles: Inicio rápido, Entrenamiento por Potencia, Entrenamiento por Frecuencia Cardíaca, y Test de Umbral Funcional de Potencia.

Visita el top3 que nuestros expertos han realizado para ti si quieres conocer otras marcas y otras bicicletas de ciclo indoor.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES LIFE FITNESS IC6

Uso:Doméstico / Semiprofesional
Volante:
Transmisión:Correa
Freno:Magnético
Sistema Interactivo:Sí (compatible)
Peso:51
Peso Máximo Usuario:150
Medidas (Largo x Ancho x Alto):132 x 52 x 120 Cm
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Life Fitness IC6COMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 PROFESIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en “Bicicleta Spinning Life Fitness IC6”

    1. Equipo iLoveFit

      Hola María buenos días,

      La IC6, modelo disponible a día de hoy, tiene un precio de 2.199€.

      Un saludo.

  1. Hola
    Busco una bici con poco y nada de mantenimiento . Y que sea cómoda y sólida
    La.voy a usar muchas horas X semana este modelo requiere mucho mantenimiento ?
    Gracias

    1. Equipo iLoveFit

      Hola César buenos días,

      La Life Fitness IC6 es sin duda una bicicleta a tener en cuenta, y al incorporar freno magnético, la frecuencia de mantenimiento disminuye considerablemente frente a otros modelos.

      Un saludo.

  2. Hola
    Estoy interesado en esta bicicleta lifefitness ic6. También h visto la schwinn ic8. Estoy en la duda entre esas dos opciones .
    Más allá del precio .Quisiera saber si hay mucha diferencia en calidad, comodidad, prestaciones , mantenimiento , etc entre está y la schwinn ic8.
    Graciaa

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Alex buenos días,

      La Life Fitness IC6 es una bicicleta muy potente, pero Schwinn también es una gran marca, y dependiendo del uso o tipo de entrenamiento tal vez sea suficiente con la IC8, ya que en este caso es muy desigual el desembolso. En relación calidad/precio, este modelo de Schwinn es muy buena opción.

      Un saludo.

        1. Equipo iLoveFit

          Hola de nuevo Alex,

          En principio las dos deberían irte bien, pero ante la duda lo mejor es tratar de probarlas in situ, para mayor seguridad. En cuanto a si una u otra, como te comentamos, el modelo de Life Fitness es una pasada, pero la Schwinn IC8 también es una bicicleta de calidad.

          Un saludo.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Mariano buenos días,

      Es una bicicleta si cabe de aún más calidad, pero para el uso que nos indicas, tal vez en esta ocasión no se justifique el hacer un desembolso mayor.

      Un saludo.

      1. Consigo la ic6 por 400 euros mas, que como bien dices no sé si justifica.
        El inconveniente que veo en la ic2 es que tiene freno a fricción .
        A pesar del.freno a fricción la ic2 vale la pena o mejor buscar otras opciones con freno magnético o incluso esforzarse por la ic6 ??
        Gracias

        1. Equipo iLoveFit

          Hola de nuevo Mariano,

          La IC2 es una bicicleta fantástica, pero evidentemente pueden encontrarse modelos con freno magnético por el mismo valor en alguna marca diferente a Life Fitness.

          Un saludo.

          1. gracias por la respuesta
            y a pesar del freno a fricción, la ic 2 vale la pena ?
            quisiera una muy buena bici que no requiera casi mantenimientos

          2. Equipo iLoveFit

            Hola Mariano,

            Sí, merece la pena, es una de la mejores bicicletas en su gama de precios.

  3. Hola, me gustaría saber si se puede desarmar un poco para trasladarla en mi vehiculo (mazda 3 sport) la cajuela es grande y los asientos traseros se pueden bajar, pero no se si es problema desarmarla (quitar manillar, asiento y pedales)

  4. Juan José González García

    Quisiera saber si la ic6 y la ic7 son compatibles con las app Swift y bkool? me interesa una de estas dos porque la ic8 me han comentado que hace ruido al pedalear, no se si es verdad.
    Cual me aconsejáis y si las tenéis disponibles a la venta

    Un saludo y gracias por adelantado

  5. Tengo entendido que ha salido la nueva IC6 con la consola nueva y compatible con Swift y el resto de simuladores. La tenéis disponible? Gracias

  6. Hola estoy buscando una bicicleta de alta gama para uso doméstico y estoy comparando la ic6 Tomahawk y la stage sc3 en cuanto a precio ya se la diferencia pero me gustaría que me aconsejarais en mantenimiento, calidad de los materiales, servicio técnico y calidad de la pedalada gracias

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Tino buenas tardes,

      Nosotros nos quedaríamos con la Life Fitness, es un modelo que nos aporta más confianza y mejores sensaciones aunque la Stage es una excelente bicicleta también.

      Un saludo

  7. Hola. Me gustaría preguntarles acerca de qué bicicleta de spinning comprar. Mido 185 cms y peso 90 kg y llevo mucho tiempo haciendo bicicleta. Aunque muchas bicicletas dicen que valen para esas medidas, lo cierto es que algunas no dan para que una persona con esa talla pueda ajustar el sillín y manillar de manera adecuada (suelen quedarse cortas). Y para mi muy importante, me gustaría preguntarles cuáles creen que tienen la construcción más ROBUSTA. Me he comprado una de gama baja, y la base hace un ruido espantoso al ponerme de pie (creo que es simplemente que al balancear mi peso provoca torsión en la barra delantera y hace que suene así).
    El uso sería entre 10 y 15 horas semanales. Y el presupuesto rondaría los 1.000 – 1.200 €.
    Con esta información, ¿qué opción creen que puede ser la mejor?.
    Muchas gracias de antemano. Saludos.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Angel buenas tardes,

      En ese rango de precios, las mejores opciones que tienes ahora mismo son la Life Fitness IC2, que ha bajado de precio ahora y es una de las mejores marcas por lo que su calidad está fuera de toda duda, te va a gustar seguro y como alternativa, tienes también la Bh SB3, de freno magnético que también va fenomenal, cualquiera de las dos es un acierto en ese rango.

      Un saludo

  8. Hola:
    Quiero una Bici de spinning que sea compatible con Apps de Ciclismo (Ej Zwift) y estaba considerando la IC6, es compatible? Alguna otra de la familia Lifeftness que lo sea?
    Si tengo que elegir entre IC6 o la Keysser

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Ximena,

      No, la única Life compatible es la IC8 que es una pasada de bicicleta y merece mucho la pena, es lo mejor del mercado.

      Un saludo

  9. Hola estaba interesado en un bicicleta de spinning para uso casero pero profesional. Vengo de tener una BH Spada Magnetic y he visto esta marca Life Fitness y quería saber cual me recomendáis de la gama y me preocupa mucho sobre todo el servicio técnico ya que con la BH Spada tuve algunos problemas y BH atendió bastante bien.
    Un saludo

    1. Equipo iLoveFit

      Hola José María,

      Life Fitness es de lo mejor del mercado, muy usada en centros deportivos para clases colectivas de spinning por lo que para un uso doméstico te va a ir genial y no suelen dar nada de problemas, son de mucha calidad. Puedes echar un vistazo a partir de la Life IC4, que ya son las más TOP.

      Si una vez que las mires tienes alguna duda, puedes contestar las veces que necesites.

      Muchas gracias

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Tomás,

      No sabemos indicarte la distancia pero vas a poder utilizarla, no te preocupes, es muy ajustable.

      Saludos

Ir arriba
COMPRAR
VER TOP 3