fbpx
  • Uso doméstico (intensivo).
  • Más de 10 horas semanales.
  • Volante de inercia de 18 kg.
  • Peso máximo de usuario 130 kg.
  • Medidas 115 cm x 55 cm x 110 cm.
[su_button url="#comments" class="tienes-dudas" background="#ef4c2d"…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 9.2
Prestaciones - 8.8
Resistencia - 8.7
Consola - 8.8
Precio - 9.2
Garantía - 8.6
Accesorios - 8.7

8.9

Total Puntos

Sin duda alguna, una de nuestras preferidas de gama media y la que consideramos con la mejor calidad/precio del mercado. Un acierto seguro para disfrutar del spinning en nuestro hogar.

Puntuación Usuarios: 2.87 ( 347 votos)

LIFE FITNESS TOMAHAWK IC1 ANÁLISIS / REVIEW

La bicicleta de spinning Tomahawk IC1 es un modelo desarrollado por ICG (Indoor Cycling Group), pioneros y fabricantes de las bicicletas indoor Tomahawk y que fuE adquirida por Life Fitness, marca nº1 de fitness a nivel mundial por lo que Este modelo es una garantía de acierto y sin duda es una excelente elección como bici de spinning para el hogar ya que tiene unas prestaciones y funcionamiento realmente excelentes para el precio que tiene actualmente.

Con este modelo podrás realizar entrenamientos exigentes gracias a su construcción de excelente calidad, superior a muchos modelos de otras marcas con un precio bastante más elevado por lo que su relación calidad/precio resulta muy difícil de superar.

Esta bicicleta tiene una volante de 18 kg con un endurecimiento adicional de la parte inferior del soporte por lo que tienes garantizado un entrenamiento altamente eficaz y muy seguro. Aunque existen modelos con un volante de inercia más pesado, la construcción del volante por parte de Tomahawk marca la diferencia y ofrece mucha más suavidad que volantes mucho más pesados.

La Tomahawk IC1, tiene un sistema de freno por fricción y transmisión por correa Poly-V de una alta calidad que proporciona un funcionamiento muy silencioso, con una mayor transmisión de potencia a diferencia de otros sistemas por lo que te asegurará un mantenimiento casi inexistente y con el que difícilmente tendrás alguna avería.

Dispone también de un excelente sistema para protegerse del sudor, ya que hemos visto en muchos modelos que tras un uso intensivo el bastidor se ha desgastado debido a la corrosión por el sudor.

En cuanto al ajuste de la bicicleta, este modelo de Life Fitness cuenta con muy buenas opciones y podrás realizar un ajuste perfecto tanto de manillar como del sillín, eso sí, hasta usuarios de 185 cm por lo que si eres un usuario más alto, lo ideal es probarla antes para asegurarte de que te sentirás cómodo en ella. El asiento de este modelo es unisex y cabe destacar que es muy cómodo a diferencia de otros modelos.

Está diseñada para usuarios que no sobrepasen los 130 kg, con una estructura muy sólida y robusta que notarás en cuanto te subas a ella.

Vamos a ver ahora un poco en profundidad las características más importantes de este modelo. Te recomendamos visitar nuestra guía completa de bicicleta de spinning para conocer todos los detalles que tienes que analizar a la hora de escoger un modelo de bicicleta de spinning.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema que utiliza la Life Fitness Tomahawk es por fricción y trabaja de una forma muy precisa y fluida. Para ajustar la resistencia dispone de una perilla que deberás girar para adecuar la resistencia al nivel que desees. Esta misma perilla tiene la función de freno de emergencia para que en caso de querer detener la bicicleta de forma inmediata la accionaremos y el pedaleo se detendrá.

CONSOLA

La bici de spinning Tomahawk IC1 cuenta con una consola con la que podrás consultar todos tus datos del entrenamiento para un correcto seguimiento y sacarle el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento.

Los datos que podrás consultar son:

  • Frecuencia cardíaca.
  • Cadencia / RPM.
  • Tiempo de entrenamiento.
  • Distancia recorrida.
  • Consumo de calorías.
Life fitness es sinónimo de calidad, pero hay muchas veces que otros modelos se adaptan mejor a tus necesidades, por este motivo tenemos nuestra clasificación con las mejores bicicletas spinning del mercado en función del nivel de precios.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES LIFE FITNESS TOMAHAWK IC1

Uso:Doméstico (intensivo)
Volante:18
Transmisión:Correa
Freno:Mecánico
Sistema Interactivo:No
Peso:54
Peso Máximo Usuario:130
Medidas (Largo x Ancho x Alto):115 x 55 x 110 Cm
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Life Fitness IC1COMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA MEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

270 comentarios en “Bicicleta Spinning Life Fitness IC1”

  1. Hola, he visto y he podido probar físicamente la lifefitness ic1. Me ha gustado mucho, pero ahora viendo el review también aconsejan la Schwinn ic7. La diferencia es de casi 200 euros y la lifefitness no lleva spd, aunque supongo que se podrán pedir opcionalmente, creo haberlo leído en las características.
    Por otro lado la pantalla veo que la ic7 marca vatios, aunque sea de forma aproximada. No sé por cuál decidirme, una diferencia de 100 euros para una bicicleta que debe durar años tampoco es abismal.
    Ví otras como la bodytone ex2s /ex4 que también pone que mide la potencia aunque siendo de fricción no acabo de enteder como hace la aproximación. También vi la vixxon smx2 pro creo, pero no me acabo de decidir.
    Si me decidiera por alguna que no mida potencia, ¿Que opciones habría para poder medirlo en el futuro? Me planteo entrenar por potencia más adelante con una app de bestcycling u otra parecida. No pretendo conexión para zwift o similares, solo para hacer una clase y ver mi evolución por ejemplo bestcycling.
    Pretendo conectarla a un ordenador con usb bluetooth, con la banda cardiaca no habrá problema supongo, pero con lo de vatios no sé.
    Gracias.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Miguel buenas tardes,

      Si tienes pensado entrenar por vatios de forma correcta, te recomendamos ir a por un modelo de gama más alta ya que estos modelos no son muy precisos. De los modelos que indicas, ahora mismo en calidad/precio, nos quedaríamos con la Schwinn IC7 que está genial y va fenomenal, no te vas a arrepentir.

      Saludos!

Ir arriba
COMPRAR
VER TOP 3