Home / Análisis / Life Fitness Tomahawk IC1 | Análisis Bicicleta Spinning
imagen tomahawk ic1

Life Fitness Tomahawk IC1 | Análisis Bicicleta Spinning

La bicicleta de spinning Tomahawk IC1, es un modelo desarrollado por ICG (Indoor Cycling Group), pioneros y fabricantes de las bicicletas indoor Tomahawk y que fué adquirida por Life Fitness, marca nº1 de fitness a nivel mundial por lo que éste modelo es una garantía de acierto y sin duda…

Nuestro Análisis

Diseño - 9.2
Prestaciones - 8.8
Resistencia - 8.7
Consola - 9.1
Precio - 9.2
Garantía - 8.8
Accesorios - 8.7

8.9

Total

Sin duda alguna una de nuestras preferidas de gama media y la que consideramos con la mejor calidad/precio del mercado, un acierto seguro para disfrutar del spinning en nuestro hogar.

Comprar
User Rating: 4.42 ( 3 votes)

La bicicleta de spinning Tomahawk IC1, es un modelo desarrollado por ICG (Indoor Cycling Group), pioneros y fabricantes de las bicicletas indoor Tomahawk y que fué adquirida por Life Fitness, marca nº1 de fitness a nivel mundial por lo que éste modelo es una garantía de acierto y sin duda es una excelente elección cómo bici de spinning para el hogar ya que tiene unas prestaciones y funcionamiento realmente excelentes para el precio que tiene actualmente.

Con éste modelo podrás realizar entrenamientos exigentes gracias a su construcción de excelente calidad, superior a muchos modelos de otras marcas con un precio bastante más elevado por lo que su relación calidad/precio resulta muy difícil de superar.

Ésta bicicleta, tiene una volante de 15 Kg con un endurecimiento adicional de la parte inferior del soporte por lo que tienes garantizado un entrenamiento altamente eficaz y muy seguro. Aunque existen modelos con un volante de inercia más pesado, la construcción del volante por parte de Tomahawk marca la diferencia y ofrece mucha más suavidad que volantes mucho más pesados.

tomahawk ic1 en salonLa Tomahawk IC1, tiene un sistema de freno por fricción y transmisión por correa Poly-V de una alta calidad que proporciona un funcionamiento muy silencioso, con una mayor transmisión de potencia a diferencia de otros sistemas por lo que te asegurará un mantenimiento casi inexistente y con el que difícilmente tendrás alguna avería.

Dispone también de un excelente sistema para protegerse del sudor, ya que hemos visto en muchos modelos tras un uso intensivo cómo por éste motivo el bastidor se ha desgastado debido a la corrosión por el sudor.

En cuanto al ajuste de la bicicleta, éste modelo de Life Fitness cuenta con muy buenas opciones y podrás realizar un ajuste perfecto tanto de manillar cómo del sillín eso sí, hasta usuarios de 185cm por lo que si eres un usuario más alto, lo ideal es probarla antes para asegurarte de que te sentirás cómodo en ella. El asiento de éste modelo es unisex y cabe destacar que es muy cómodo a diferencia de otros modelos.

Está diseñada para usuarios que no sobrepasen los 130 Kg, con una estructura muy sólida y robusta que notarás en cuanto te subas a ella.

Vamos a ver ahora un poco en profundidad las características más importantes de éste modelo. Te recomendamos visitar nuestra guía completa de bicicleta de spinning para conocer todos los detalles que tienes que analizar a la hora de escoger un modelo de bicicleta de spinning.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

RESISTENCIA

Cómo hemos mencionado anteriormente, el sistema que utiliza la Life Fitness Tomahawk es por fricción y trabaja de una forma muy precisa y fluída. Para ajustar la resistencia dispone de una perilla que deberás girar para adecuar la resistencia al nivel que desees. Ésta misma perilla tiene la función de freno de emergencia para que en caso de querer detener la bicicleta de forma inmediata la accionaremos y el pedaleo se dentendrá.

CONSOLA

consola ic1La bici de spinning Tomahawk IC1, cuenta con una consola con la que podrás consultar todos tus datos del entrenamiento para un correcto seguimiento y sacarle el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento.

Los datos que podrás consultar son:

  • Frecuencia Cardíaca
  • Cadencia / RPM
  • Tiempo de entrenamiento
  • Distancia recorrida
  • Consumo de Calorías

ESPECIFICACIONES LIFE FITNESS TOMAHAWK IC1

Usodoméstico/intensivo
Dimensiones del producto (Largo x Ancho x Alto)110cm x 55cm x 115cm
Peso54kg
Peso máximo del usuario130kg
Peso Volante15Kg
ResistenciaFricción
Plegableno
Ruedas de transportesi

Comprar Mejor Precio

Quizás te interese...

portada review fytter ri-08r

Fytter RI-08R Análisis Review Bicicleta Spinning

Fytter RI-08R Bluetooth, una bicicleta de spinning de calidad alta para un uso semi-profesional. La marca ...