fbpx

Bicicleta Spinning Life Fitness IC1

  • Uso doméstico (intensivo).
  • Más de 10 horas semanales.
  • Volante de inercia de 18 kg.
  • Peso máximo de usuario 130 kg.
  • Medidas 115 cm x 55 cm x 110 cm.
[su_button url="#comments" class="tienes-dudas" background="#ef4c2d"…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 9.2
Prestaciones - 8.8
Resistencia - 8.7
Consola - 8.8
Precio - 9.2
Garantía - 8.6
Accesorios - 8.7

8.9

Total Puntos

Sin duda alguna, una de nuestras preferidas de gama media y la que consideramos con la mejor calidad/precio del mercado. Un acierto seguro para disfrutar del spinning en nuestro hogar.

Puntuación Usuarios: 2.86 ( 389 votos)

LIFE FITNESS TOMAHAWK IC1 ANÁLISIS / REVIEW

La bicicleta de spinning Tomahawk IC1 es un modelo desarrollado por ICG (Indoor Cycling Group), pioneros y fabricantes de las bicicletas indoor Tomahawk y que fuE adquirida por Life Fitness, marca nº1 de fitness a nivel mundial por lo que Este modelo es una garantía de acierto y sin duda es una excelente elección como bici de spinning para el hogar ya que tiene unas prestaciones y funcionamiento realmente excelentes para el precio que tiene actualmente.

Con este modelo podrás realizar entrenamientos exigentes gracias a su construcción de excelente calidad, superior a muchos modelos de otras marcas con un precio bastante más elevado por lo que su relación calidad/precio resulta muy difícil de superar.

Esta bicicleta tiene una volante de 18 kg con un endurecimiento adicional de la parte inferior del soporte por lo que tienes garantizado un entrenamiento altamente eficaz y muy seguro. Aunque existen modelos con un volante de inercia más pesado, la construcción del volante por parte de Tomahawk marca la diferencia y ofrece mucha más suavidad que volantes mucho más pesados.

La Tomahawk IC1, tiene un sistema de freno por fricción y transmisión por correa Poly-V de una alta calidad que proporciona un funcionamiento muy silencioso, con una mayor transmisión de potencia a diferencia de otros sistemas por lo que te asegurará un mantenimiento casi inexistente y con el que difícilmente tendrás alguna avería.

Dispone también de un excelente sistema para protegerse del sudor, ya que hemos visto en muchos modelos que tras un uso intensivo el bastidor se ha desgastado debido a la corrosión por el sudor.

En cuanto al ajuste de la bicicleta, este modelo de Life Fitness cuenta con muy buenas opciones y podrás realizar un ajuste perfecto tanto de manillar como del sillín, eso sí, hasta usuarios de 185 cm por lo que si eres un usuario más alto, lo ideal es probarla antes para asegurarte de que te sentirás cómodo en ella. El asiento de este modelo es unisex y cabe destacar que es muy cómodo a diferencia de otros modelos.

Está diseñada para usuarios que no sobrepasen los 130 kg, con una estructura muy sólida y robusta que notarás en cuanto te subas a ella.

Vamos a ver ahora un poco en profundidad las características más importantes de este modelo. Te recomendamos visitar nuestra guía completa de bicicleta de spinning para conocer todos los detalles que tienes que analizar a la hora de escoger un modelo de bicicleta de spinning.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema que utiliza la Life Fitness Tomahawk es por fricción y trabaja de una forma muy precisa y fluida. Para ajustar la resistencia dispone de una perilla que deberás girar para adecuar la resistencia al nivel que desees. Esta misma perilla tiene la función de freno de emergencia para que en caso de querer detener la bicicleta de forma inmediata la accionaremos y el pedaleo se detendrá.

CONSOLA

La bici de spinning Tomahawk IC1 cuenta con una consola con la que podrás consultar todos tus datos del entrenamiento para un correcto seguimiento y sacarle el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento.

Los datos que podrás consultar son:

  • Frecuencia cardíaca.
  • Cadencia / RPM.
  • Tiempo de entrenamiento.
  • Distancia recorrida.
  • Consumo de calorías.
Life fitness es sinónimo de calidad, pero hay muchas veces que otros modelos se adaptan mejor a tus necesidades, por este motivo tenemos nuestra clasificación con las mejores bicicletas spinning del mercado en función del nivel de precios.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES LIFE FITNESS TOMAHAWK IC1

Marca:Life Fitness
Uso:Semiprofesional
Volante:18 Kg
Transmisión:Correa
Freno:Por Fricción
Sistema Interactivo:No
Peso:54 Kg
Peso Máximo Usuario:130 Kg
Medidas (Largo x Ancho x Alto):115 x 55 x 110 Cm
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Life Fitness IC1COMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA MEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

302 comentarios en “Bicicleta Spinning Life Fitness IC1”

  1. Hola equipo ILOVEFIT,
    estoy buscando una bici de spinning, para dos personas que la van a utilizar en la misma vivienda, una mide 1,80 y pesa 77 kg y la otra mide 1,65 y pesa 56 kg, la utilizaríamos de L-D alrededor de 1 hora diaria en total, o bien 7 horas a la semana entre ambos. Las opciones que he visto son, la ZYCLE 2.0, la BH REX H921E, la LIFE FITNESS IC2, la BH SPADA 2, la SCHWINN IC8, SPINNIING AERO 3. No tengo claro si la conectividad será un plus para la elección o no lo será dado que nunca antes la he utilizado, aunque no la descarto utilizar ahora. Entre estos modelos, ¿cuál me recomendaríais y porqué? si además sois tan amables de clasificarme de mejor a peor selección de entre los modelos anteriores, os lo agradecería. Además estoy abierto a que me recomendéis otros modelos que no sean los indicados por mí, muchas gracias.

    1. Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Xavi y gracias por tu comentario.

      En primer lugar, la interactividad en las bicicletas de Spinning te va a dar un punto extra de motivación pero, eso ya es algo personal. Mucha gente con simplemente ver una clase en la tablet o Tv es suficiente o ellos mismos a su ritmo.

      En cuanto a los modelos que indicas, por calidad precio te recomendamos la Schwinn IC8, la Spinning Aero 3 también está bastante bien. La Zycle si primas la interactividad sería la elección pero no tiene tan buen relación calidad/precio.

      Si tienes cualquier duda en particular, puedes consultarnos las veces que necesites.

      Muchas gracias

      1. Hola de nuevo,
        gracias por la respuesta. El modelo BH Rex H921E frente al modelo Schwinn IC8, ¿me lo recomendaríais? por un lado en cuanto a su robustez y por otro lado en cuanto a la consola. Según he leído la BH Rex es casi «profesional» y la Schwinn es «doméstica», no tengo claro el porqué de esta clasificación y si es o no es correcta.

        En cuanto a garantía y servicio pos venta ¿es mejor una marca que la otra?

        Por ultimo, ¿Schwinn tiene servicio técnico en España?

        Muchas gracias.

        1. Equipo iLoveFit

          Buenas tardes Xavi,

          La BH Rex es efectivamente un modelo más orientado a uso profesional ya que soporta y está preparada para un uso más intensivo. Para un uso como el que nos has indicado, de unas 7 horas semanales, la Schwinn te va a ir fenomenal y tiene el plus de más conectividad para el uso con distintas Apps, la BH en este sentido carece de ello.

          En cuanto a la garantía, con ambas vas a tener buen servicio técnico siendo BH más resolutivo. Indicarte también, que Schwinn es una TOP también en este mundo y tiene mucha calidad.

          Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

          Muchas gracias

          1. Hola equipo ILOVEFIT,
            gracias por las respuestas.
            He visto que la marca Life Fitness está muy recomendada por calidad y durabilidad. Me gustan los modelos IC1 e IC2. ¿Me la recomendarías más que la Schwinn IC8? El volante de inercia de la Life solo es de 15 kg frente a los 18 kg de la Schwinn ¿esto sería un problema?
            En cuanto a la conectividad, la IC1 e IC2 ¿con qué plataformas son compatibles?
            Por otro lado he visto que solo está disponible el modelo IC1 en fitness digital y no tienen el IC2 ¿cuál es el motivo?

          2. Equipo iLoveFit

            Buenas tardes Xavi,

            Life Fitness es una de las mejores marcas de bicicletas de Ciclo por lo que son muy recomendables, sobre todo en su gama alta. La Schiwnn IC8 es superior a la Life IC1 y tiene una mejor relación calidad/precio con la Life IC2 que ya es más viejecillo y se está descatalogando.

            En cuanto a conectividad nada, tienes que usar dispositivos externos.

            Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

            Muchas gracias

  2. Hola, tengo una bicicleta de gama baja que ya no cubre mis necesidades.
    Mido 1,73 y peso 65 kg y tengo la intención de entrenar entre 10 y 15 horas a la semana.
    Quiero algo que sea efectivamente una actualización, que sea silencioso, que tenga una estructura robusta sin «ruidos parásitos» y que permita altas resistencias.
    Dentro de estos rangos de precios, qué sugieres?

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Jorge buenas tardes,

      En este rango de precios, la Life Fitness IC1 es una excelente elección, ya que es una bicicleta de una marca TOP que sin duda te va a dar muy buenos resultados, tiene mucha calidad. Otra opción, es este modelo de Km0 que está genial y merece mucho la pena. Échale un vistazo y ante cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias

  3. Hola quiero una bicicleta de spining en la que pueda hacer entrenamientos en casa de spining de verdad, es decir pedaleando de pie etc . Que sea cómoda , silenciosa y que no requiera mucho mantenimiento. Cuál me recomendáis?? Gracias un saludo

    1. Equipo iLoveFit

      Hola María buenas tardes,

      Si nos indicas tus características físicas, el uso que tienes pensado darle y si la interatividad es importante, te indicamos con más precisión. No obstante, para un uso de unas 7-10 horas semanales, para usuarios de no más de 184 cm, este modelo, la Life Fitness IC1 es una excelente opción, no te va a defraudar.

      Quedamos a la espera de lo que necesites.

      Muchas gracias,

      Un saludo

  4. Hola , me podrías recomendar una bicicleta para una altura de 1,90 cm y peso de 100 kg, Life Fitness IC1, vi esta pero no se si será mejor elección otra . Gracias.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Inma,

      Este modelo se va a quedar muy justa. Si nos indicas el uso que tienes pensado darle y un presupuesto máximo, te indicamos encantados.

      Muchas gracias

  5. Hola, estoy pensando en comprar la Life Fitness IC1. Una de las cosas que me hacen dudar es que he leído en una opinión que hay que dar muchas vueltas a resistencia durante el entrenamiento. Mi idea es entrenar con intervalos y lo suyo sería poder apretar y aflojar rápidamente.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Manuel,

      No vas a tener problemas, es sencilla de ajustar y no hay una gran diferencia con otros modelos en cuanto al ajuste, suele ser parecido en todos.

      Un saludo

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Ander,

      Si, estás ahí ahí en el límite…puede que te vaya bien o puede que te vaya un pelín justa.

      Saludos

  6. Hola, ¿me podéis indicar las diferencias entre la IC1 y la IC2? Estoy dudando entre una y otra, y no sé si el precio superior de la IC2 compensa (porque no me quedan claras las ventajas). Además, tampoco me queda claro si la IC2 viene con consola o no… Muchas gracias!

    1. Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Raúl,

      Dependiendo del uso que le quieras dar, está más justificada una que otra. La IC2 está preparada para un uso más intensivo por lo que si este se va a acercar más a unas 12 o 15 horas semanales sería una mejor opción.

      Ambas traen consola.

      SaludoS!

  7. Hola me gustaría saber qué modelo se ajusta mejor a mi. Estoy entre la Life fitness ic1 y la schwinn ic7. Mi uso sería de 3-5 veces semana con la app de bestcycling. Peso 69kg y mido 160. O si por el contrario hay otro modelo que me recomendéis y que de precio sea más o menos similar a estos. Gracias y un saludo.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Antonia buenas tardes,

      En este rango de precios, son las que más nos gustan ya que tienen muy buena calidad y van fenomenal, muy fiables. Para el uso que le quieres dar ambas te van a dar buenos resultados siendo la IC1 un pelín superior.

      En caso de que tengas cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo

    1. Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Cristian,

      Pues es una mejora global de los componentes, realmente es muy parecida. También mejora un poco la consola y conectividad.

      Saludos

  8. Ángel González

    Buenos días.
    Quiero comprar una bicicleta por necesidad, debido a mi artrosis en las rodillas.
    La utilidad será importante ya que seguro la utilizarán mis hijos y mi mujer.
    Mido 1,89 y peso 120kg.
    Qué me recomendáis???? El presupuesto es variable de 300 a 600 más o menos.
    Si podéis asesorarme. Gracias

  9. Buenos días,
    llevo tiempo pensando en comprar una bicicleta spinning para un uso frecuente, ya que estoy acostumbrado a dar clases en gimnasio y ahora quiero entrenar en casa. Después de mirar varias bicicletas tengo varias opciones con volantes inercia entre 18 y 20KG, un rango de precios entre 500 y 900€ y tanto con freno de Fricción cómo magnético. Mis opciones son la Life Fitness IC1, BH i.Spada 2, BH Indoor Vienna, Schwinn IC8/800IC, BH SB Mag y ahora la duda que tengo es elegir uno de ellos. Me pueden asesorar sobre cuál de los 5 modelos me recomiendan valorando calidad precio para uso diario.
    Gracias de antemano, un saludo.

    1. Equipo iLoveFit

      Buenas tardes Juan Carlos,

      Dado que eres un usuario con experiencia, y normalmente en los gimnasios dispones de buenas bicicletas, de los modelos que indicas, te recomendamos la Schiwnn IC8, que es un modelo magnético de calidad, que te va a dar muy buenos resultados, no te va a defraudar.

      Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte.

      Muchas gracias

  10. Hola deseo comprar una bicicleta parara un uso ocasional de mi mujer que mide 1.55 cm h yo que salgo habitualmente con mtb y me doy mas caña. Dudo entre varias SCHWINN IC7 , life fitness ic6 , bodytone smbv3 e insxide sx8. Son todas de un rango de precio parecido y no se por cual decantarme por calidad teniendo en cuenta que será usada al menos 6 sesiones a la semana. Gracias

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Jose Antonio buenas tardes,

      Imaginamos que te refieres a la Life Fitness IC1, ya que la IC6 es mucho más cara. Ahora mismo, en relación calidad precio te recomendamos la Schiwnn IC7 que está genial o la Life Fitness IC1 que también es una excelente bicicleta por encima de los demás modelos, cualquiera de las dos son una excelente elección.

      Si tienes cualquier duda, puedes consultar las veces que necesites y si te decides por alguna de ellas, te agradecemos comprar a través de nuestros enlaces.

      Muchas gracias,

      Saludos

  11. Hola, he visto y he podido probar físicamente la lifefitness ic1. Me ha gustado mucho, pero ahora viendo el review también aconsejan la Schwinn ic7. La diferencia es de casi 200 euros y la lifefitness no lleva spd, aunque supongo que se podrán pedir opcionalmente, creo haberlo leído en las características.
    Por otro lado la pantalla veo que la ic7 marca vatios, aunque sea de forma aproximada. No sé por cuál decidirme, una diferencia de 100 euros para una bicicleta que debe durar años tampoco es abismal.
    Ví otras como la bodytone ex2s /ex4 que también pone que mide la potencia aunque siendo de fricción no acabo de enteder como hace la aproximación. También vi la vixxon smx2 pro creo, pero no me acabo de decidir.
    Si me decidiera por alguna que no mida potencia, ¿Que opciones habría para poder medirlo en el futuro? Me planteo entrenar por potencia más adelante con una app de bestcycling u otra parecida. No pretendo conexión para zwift o similares, solo para hacer una clase y ver mi evolución por ejemplo bestcycling.
    Pretendo conectarla a un ordenador con usb bluetooth, con la banda cardiaca no habrá problema supongo, pero con lo de vatios no sé.
    Gracias.

    1. Equipo iLoveFit

      Hola Miguel buenas tardes,

      Si tienes pensado entrenar por vatios de forma correcta, te recomendamos ir a por un modelo de gama más alta ya que estos modelos no son muy precisos. De los modelos que indicas, ahora mismo en calidad/precio, nos quedaríamos con la Schwinn IC7 que está genial y va fenomenal, no te vas a arrepentir.

      Saludos!

      1. Gracias.
        Al final me decido por la ic1 porque tengo una oferta y me sale por unos 600 euros.
        Lo único que no me gusta que no lleva pedales mixtos, pero se podrán instalar sin problemas después supongo.

Scroll al inicio
COMPRAR
VER TOP 3