Accesorios - 9.5

9.6

Total Puntos

Sin duda alguna, una de nuestras favoritas que logrará satisfacer cualquiera de tus objetivos por exigentes que sean gracias a su altísima calidad.

Puntuación Usuarios: 3.45 ( 26 votos)

KEISER M3 ANÁLISIS / REVIEW

La bicicleta de ciclismo indoor Keiser M3 es una de las mejores bicis existentes en el mercado. Su uso en principio suele ser profesional, pero es muy recomendable para aquellos profesionales y amateurs del ciclismo que por cualquier tipo de circunstancias tienen que entrenarse en casa. Tener una bicicleta de este nivel es tener lo más avanzado que te puedes encontrar en el mercado y con la que podrás sacar el máximo rendimiento de tus entrenamientos.

Esta máquina no es simplemente un modelo con un precio elevado y una consola que te muestra muchos datos en tiempo real que otras no te ofrecen, sino que su interior es una auténtica roca, que no te dará problemas de ningún tipo con un funcionamiento exquisito que hará que te enamores de ella nada más utilizarla. Debido a su freno magnético de excelente calidad, te proporcionará un cambio de niveles de resistencia sin ese cambio brusco en el pedaleo que suele ocurrir con los sistemas de freno por contacto.

Esta bicicleta está construida con materiales de altísima calidad que son muy resistentes a la corrosión. Puedes estar horas y horas de entrenamiento con el sudor que eso conlleva y que es un enemigo para los materiales que se oxidan, que con tu M3 esto no pasará ya que está fabricada en aluminio que es fuerte, ligero y no se oxida.

Otra característica importante de esta máquina es lo silenciosa que es, ya que la correa está fabricada con un muy avanzado polímero y el volante de inercia tiene una resistencia magnética con imanes que no crean ningún ruido. Se puede estar utilizando en una habitación donde haya una persona durmiendo que no se va a enterar de que estás entrenando.

El manillar de la M3 es ajustable hacia adelante y hacia atrás, así como para arriba y para abajo. Con esto se evitan problemas de estatura del usuario o de la longitud de los brazos. Esta bici ofrece un ajuste prácticamente perfecto para cualquier usuario que la quiera utilizar.

Pasamos ahora a ver todas las características y especificaciones que nos ofrece este excelente modelo. Antes de ello, y si no tienes amplios conocimientos del tema, es recomendable que te informes sobre las características que debes buscar para conseguir tus objetivos de la manera más eficaz ya que no todas las bicis te ofrecen las mismas. Para ello, puedes ver nuestro completo artículo sobre las bicis de spinning.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

Ésta se realiza a través de un sistema de electroimanes como hemos avanzado anteriormente en este post. Un cambio revolucionario respecto a las primeras bicicletas de spinning que utilizaban un sistema de almohadillas de fieltro prensado contra un volante, éstas con el transcurso del tiempo y del uso de la máquina se van desgastando y la resistencia que nos ofrecen también varían con lo que no siempre tienes que hacer el mismo esfuerzo para conseguir el mismo resultado.

La alternativa a lo comentado de las almohadillas es utilizar el sistema de electromagnetismo. Éste combina la fuerza y la velocidad, además de ser infinitamente ajustable, ya que en este caso disponemos de 24 niveles de fuerza. Además, a estos niveles les tenemos que sumar la cadencia de pedaleo, cuanta mayor sea esta cadencia generará un mayor campo electromagnético y el giro de la rueda de inercia será más costoso ofreciendo una mayor resistencia. Con esta bicicleta puedes hacer una simulación de la realización de un sprint, bajar una cuesta, subir un puerto de montaña o cualquier otra situación que se quiera recrear.

La resistencia es igual a fuerza (teniendo 24 niveles para escoger) por la velocidad (RPM que podemos aumentar o disminuir con la cadencia de pedaleo).

La incorporación del sistema de freno magnético es una verdadera maravilla ya que proporciona un pedaleo más suave, progresivo y sin ruidos, aspectos muy importantes a la hora de utilizar este tipo de máquinas.

El sistema del freno magnético está formado por dos grandes imanes colocados con polos opuestos y éstos serán los que se encarguen de crear un campo magnético donde girará la rueda de inercia. Desde que se inicia la actividad en la rueda se genera una corriente eléctrica en resistencia al movimiento de la misma, por consiguiente se reduce la velocidad de giro. Al contrario que en muchos sistemas de contacto, que se van desgastando con el paso del tiempo y nunca sabrás si tu rendimiento tiene que ser el mismo para conseguir los mismos resultados, no existe un desgaste de los distintos componentes del sistema de freno y se conseguirá siempre tener que emplear el mismo rendimiento para conseguir los mismo resultados. Además de esto, otro factor muy importante es que el mantenimiento se reduce al mínimo, con lo que se evitan roturas y posibles problemas que se pueden crear con los sistemas de contacto.

Hasta los enamorados del ciclismo al aire libre alucinan con la sensación de pedaleo de este modelo. Al mover la palanca hacia arriba incrementará la resistencia y al bajarla la reducirá. Otro método de aumentar la resistencia es aumentando la cadencia del pedaleo.

CONSOLA

La consola de esta máquina es uno de los avances más significativos a tener en cuenta por la gran variedad de datos a tiempo real que nos proporciona, siendo todos ellos de gran utilidad. Vamos a pasar a explicar todos los resultados que nos muestra la consola:

I. Sensor de iluminación o de luminosidad. Cuando el sensor de la consola detecta bajos niveles de luz hace que se encienda la pantalla de la misma de forma automática.

II. RPM (cadencia de pedaleo). El display está preparado para que cuando se sobrepase el límite de las 140 RPM se deje de mostrar la cadencia y en su defecto aparezca la palabra STOP. Si se deja de pedalear por un tiempo superior a 3 segundos aparecerá en la pantalla los porcentajes de todas las variables que aparecen en pantalla de forma continua.

III. Potencia y kilocalorías: La potencia que se genera se muestra de forma continua en vatios y se va actualizando cada ocho segundos. Lo mismo ocurre con las kilocalorías, que se muestran en conjunto con la potencia y se actualiza cada cuatro segundos.

IV. Frecuencia cardíaca: Si el usuario realiza el uso de una cinta transmisora de la frecuencia cardíaca que sea compatible con Polar® y la conecte a la máquina, tras colocarse dicha cinta en el pecho emitirá una señal que hará que el símbolo del corazón empiece a parpadear y se empiecen a mostrar las pulsaciones. En caso de no tener conectado dicha cinta aparecerá el corazón sin parpadear con un cero al lado.

V. Tiempo del entrenamiento: muestra el tiempo que ha pasado desde que la rueda de inercia se pone en marcha. Si esta se encuentra parada más de un minuto la consola se reiniciará dejando todos los datos a cero.

VI-VII. Nivel de resistencia y distancia total: Durante los 8 primeros segundos de cada sesión el display mostrará la distancia total recorrida con la máquina desde sus inicios, algo que se realiza por temas de mantenimiento. Pasado este tiempo se irán alternando el nivel de resistencia y la distancia recorrida en la sesión actual.

Ya hemos finalizado el análisis de la Keiser M3, pero os queremos reccordar que es muy importante comparar los diferentes modelos antes de realizar la compra. Por ello, nosotros tenemos nuestra clasificación de los mejores modelos de spinning en función del nivel de precios. La puedes encontrar aquí: Comprar bicicleta spinning.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES KEISER M3

Uso:Doméstico / Profesional
Volante:20