• Uso doméstico (semiintensivo).
  • Más de 15 horas semanales.
  • Volante de inercia de 24 kg.
  • Peso máximo de usuario 130 kg.
  • Medidas 130 cm x 60 cm x 113 cm.
[su_button url="#comments" class="tienes-dudas" background="#ef4c2d"…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 8.2
Prestaciones - 8.4
Resistencia - 8.4
Consola - 8.2
Precio - 9.4
Garantía - 9.5
Accesorios - 8.6

8.7

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 2.9 ( 31 votos)

BODYTONE DS30 ANÁLISIS / REVIEW

Continuamos con los análisis de la nueva serie de bicicletas indoor de Bodytone, marca con más de 20 años de experiencia en el mundo del fitness y que con esta nueva línea pretende hacerse con un hueco importante en el mercado y que bajo nuestro punto de vista, van en el camino correcto ya que esta nueva línea de bicicletas de spinning nos parece más que acertada gracias a su excelente relación de calidad/precio, difícil de superar.

La bicicleta Bodytone DS30, modelo en el que centramos este análisis, es un modelo de gama baja/media que incorpora varias mejoras con respecto a su hermana menor, la Bodytone DS20 y que vamos a ir viendo a continuación.

Destacamos al igual que en el modelo inferior su elegante y llamativo diseño, muy acertado con la combinación de los colores negro, verde y plata que tan agradable sensación producen nada más ver el modelo.

A diferencia de la DS20 que contaba con un uso recomendado de hasta 10 horas semanales, con la DS30 podemos aumentar su uso hasta unas 20 horas semanales lo que es un incremento más que notorio realizado gracias a su aumento en la calidad de los materiales y prestaciones de los elementos que influyen en este factor. y que con este uso, está por encima de la media de horas recomendadas de sus competidoras.

Ha sido diseñada siguiendo el mismo concepto que el modelo Bodytone EX1 y que tan bien ha funcionado, incorporando mejoras gracias a los estudios realizados con la UCAM en el aspecto biomecánico para garantizar un movimiento lo más natural posible.

El sillín, es de gel, de buen tamaño y bastante cómodo lo que es un punto a favor teniendo en cuenta el uso que le vayas a dar, que sí es bastante intensivo, es un factor muy a tener en cuenta dadas las horas que pasaremos montados a lo largo de la semana en nuestra bicicleta. Los pedales al igual que en el modelo anterior disponen de la misma rosca de 9/16 pulgadas, la universal.

Más mejoras que incorpora este modelo con respecto al anterior son el eje pedalier, que da un salto de calidad al ser Shimano; el sistema anticorrosión, que incorpora un cromado especial tanto en el manillar como en la tija del sillín para una mejor función anticorrosión; y sensores de pulso en el manillar.

Tanto el sillín como el manillar son totalmente ajustables para otorgar al usuario de la mayor comodidad posible la realizar las sesiones de entrenamiento.

Las dimensiones de este modelo son de 130 cm x 60 cm x 113 cm con un peso de 48 kg y un peso máximo de usuario de 130 kg.

Gracias a la correa Poly-V que monta este modelo, tiene un funcionamiento muy suave y silencioso que no requerirá de mantenimiento. Es un modelo más robusto y estable que el modelo anterior gracias a los materiales y a que es un poco más pesada lo que le aporta un poco de más estabilidad.

Incorpora botellero para tener siempre a mano nuestro líquido, indispensable para una buena sesión de entrenamiento en el que será fundamental una correcta hidratación. Encima del botellero, incorpora el sistema de frenado de emergencia para en caso de cualquier problema poder detener la bicicleta en el acto evitando cualquier tipo de lesión.

Antes de profundizar un poco más en sus características técnicas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de comprar una bicicicleta de spinning para una correcta elección de tu modelo.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

La bicicleta Bodytone DS30 cuenta con un sistema inercial 24 kg que aporta un pedaleo suave, fluido y que sin duda es de los mejores que hemos probado en bicicletas de este rango de precios, otro punto a favor del equipo Bodytone que se ha tomado las cosas muy en serio para conseguir ofrecer buena calidad a un mejor precio.

El sistema de frenado sigue siendo de zapata tipo mono-patín frontal al igual que la DS20. Su ajuste se realiza mediante una perilla que sirve también como freno de emergencia para cualquier imprevisto.

El sistema de transmisión, como mencionamos más arriba, es por correa Poly-V, la cual no requiere de mantenimiento por lo que tan sólo deberás preocuparte de dar el máximo en cada entreno.

CONSOLA

Otra mejora con respecto al modelo anterior se refleja en la consola y es que este modelo incorpora una consola XXL en la que podremos comprobar los siguientes datos:

    • Velocidad.
    • Tiempo.
    • Distancia recorrida.
    • Calorías consumidas.
    • Frecuencia cardíaca.
    • RPM.
Ya hemos finalizado este análisis, pero como es costumbre os queremos recordar que hemos realizado la mejor clasificación para comprar una bici ciclo indoor, en ella verás los mejores modelos en función del nivel de precios.Equipo iLoveFit

ESPECIFICACIONES BODYTONE DS30

Uso:Doméstico (semiintensivo)
Volante:24
Transmisión:Correa
Freno:Mecánico (a patín)
Sistema Interactivo:Sí (compatible)
Peso:48
Peso Máximo Usuario:130
Medidas (Largo x Ancho x Alto):130 x 60 x 113 Cm
Ruedas:

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Bodytone DS30COMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA BAJA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *