imagen de portada bkool
  • Uso doméstico / profesional
  • Más de 20 horas semanales
  • Volante de inercia de 12 kg
  • Medidas 104 cm x 61 cm x 86 cm
[su_button url="#comments" class="tienes-dudas" background="#ef4c2d" size="5" center="yes" radius="0" icon="icon: question-circle-o"…

Puntuación iLoveFit

Diseño - 8.3
Confort - 7.7
Mecánica - 8.5
Prestaciones - 8.8
Consola - 8.5
Precio - 7.8

8.3

Total Puntos

Puntuación Usuarios: 2.92 ( 42 votos)

BKOOL SMART BIKE ANÁLISIS / REVIEW

imagen bkool perfil

Se trata de una bicicleta revolucionaria desarrollada por Bkool, la marca líder en la gama de rodillos inteligentes, que ha decidido ampliar su mercado y crear este modelo, cuya función interactiva e inteligente la diferencia y la destaca sobre el resto de bicicletas indoor.

Combina la última tecnología con el simulador más avanzado, que te permite correr cualquier ruta del mundo en 3D acompañado simultáneamente de otros ciclistas conectados desde diferentes lugares, por lo que la experiencia de usuario es inigualable. Además, dada su gran capacidad interactiva y su excelente sistema de conectividad, puedes vincular tu dispositivo (PC, tablet, smartphone…) y la resistencia del pedaleo será regulada de forma automática, experimentando en  casa las mismas sensaciones que tendrías en la carretera.

Esto es gracias al sistema de imanes internos, que genera una resistencia que simula de forma muy real la sensación de inercia que tendríamos rodando por la montaña o por la calle, a diferencia de otras bicicletas. Al ponernos de pie, la fluidez es total y la sensación sigue siendo perfecta. Y es que la Smart Bike permanece completamente inmóvil, mejorando así el típico balanceo molesto que producen la mayoría de rodillos.

Pero a pesar de su rigidez, se adapta perfectamente a ti. Se trata de una bicicleta personalizada, y con hacer un pequeño test conocerá tu forma física exacta para que puedas dar lo mejor de ti encima de ella con la máxima comodidad.

Tampoco tenemos que preocuparnos por el ruido, puesto que además de destacar por su gran estabilidad, lo hace también por su capacidad silenciosa. Además de tratarse de una bicicleta realmente bonita a nivel estético, es tremendamente silenciosa, por lo que no vamos a causar ninguna molestia a los vecinos.

De igual modo, cabe destacar también su facilidad de montaje. Bkool envía la bicicleta prácticamente entera, y el montaje, rápido e intuitivo, no te llevará más de 15 minutos. Asimismo, puedes desplazarla fácilmente puesto que incorpora dos ruedas pequeñas para su transporte. Su peso es de 45 kg.

Por último, señalar que el fabricante recomienda un uso siempre conectado al simulador. Para ello, es suficiente con descargar el software, introducir la antena ANT+ en cualquier entrada USB de nuestro ordenador, y la señal es detectada automáticamente. El emparejamiento será realizado y podremos disfrutar ya de nuestra Bkool Smart Bike.

Antes de seguir con más detalles del análisis, te recomendamos echar un ojo si no lo has hecho ya a nuestro artículo principal para poder decantarte por la mejor bicicleta de spinning y acertar en el proceso de compra.Equipo iLoveFit

RESISTENCIA / TRANSMISIÓN

El sistema electrónico de la Smart Bike permite 1500 posiciones diferentes de nivel de resistencia al pedaleo y 1500 W a 120 RPM. Como decíamos, es ajustada de forma automática en función de la pendiente de cada recorrido del simulador. Pero, también tenemos la opción de controlar la situación. Si así lo deseamos, se nos pone a nuestra disposición un sistema de control remoto vinculado a la bicicleta a través de una app: Bkool Remote. Así, podemos regular la resistencia manualmente tocando la pantalla de nuestro smartphone, conectado por Bluetooth. Un soporte para él es integrado en el manillar.

CONSOLA

imagen consola bkool

Sincronizada con el simulador Bkool vía ANT+, la Smart Bike ofrece de forma exacta y en tiempo real:

  • Tiempo.
  • Potencia (W).
  • Cadencia (RPM).
  • Velocidad.
  • Distancia.
  • Nivel de esfuerzo.
  • Pulso.
  • Calorías.
  • Desnivel.

A la función típica de simulación, en la que puedes ascender los puertos más populares del Tour de Francia y de muchas carreras más, hay que añadir la práctica de actividades dirigidas de ciclismo indoor, velódromo, y workouts, en los que puedes crear tus propias sesiones en función de tus intereses.

Por tanto, ya sea realizando entrenamientos a medida, o simulando cualquier ruta del mundo en la que la orografía del terreno, los detalles del paisaje, y hasta los fenómenos atmosféricos son recreados en tiempo real, la bicicleta inteligente Bkool Smart Bike es una opción perfecta.

ESPECIFICACIONES BKOOL SMART BIKE

Uso:Doméstico / Profesional
Volante:12
Transmisión:Correa
Freno:Magnético
Sistema Interactivo:
Peso:50
Peso Máximo Usuario:
Medidas (Largo x Ancho x Alto):104 x 61 x 86 Cm
Ruedas:

VÍDEO

OPCIONES DE COMPRA

Bicicleta Spinning Bkool Smart BikeCOMPRAR MODELO
Bicicleta Spinning Bkool Smart BikeCOMPRAR MODELO

MEJORES ALTERNATIVAS

TOP 3 GAMA ALTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Bicicleta Spinning Bkool Smart Bike”

  1. Avatar

    Buenos días, os escribo para preguntaros alguna duda a ver si me podéis ayudar:

    – La Bkool Smart Bike, ¿se puede utilizar sin el simulador? Es decir, ¿puede funcionar también como una bicicleta de spinning normal sin necesidad de conectarla al software?
    – La Bkool Smart Bike, ¿se puede conectar a una pantalla de ordenador y/o televisión, o sólo a tablet?
    – ¿Existe alguna bicicleta de spinning en el mercado que a la vez se pueda utilizar como bicicleta estática normal sin conectarla a ningún software, y también funcione con un simulador similar al Bkool aunque no tenga la resistencia y transmisión automáticas ? ¿Qué aplicaciones recomendáis como alternativa al simulador de Bkool para utilizar con estas bicicletas?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Equipo iLoveFit
      Equipo iLoveFit

      Buenos días Jordi,

      Si la puedes utilizar sin el simulador, no tendrás problema y la puedes conectar también a la tv.

      Tienes también la Bodytone DS55, que puedes utilizarla tanto con el software de Bkool como con Zwift.

      Cualquier duda, nos comentas.

      Saludos